Fatalidades y lesiones personales por choques de motocicletas siguen aumentando
Fatalidades y lesiones personales por choques de motocicletas siguen aumentando
En el 2000, el estado de Florida, cambio la ley mandataria que requería que los cascos de motocicleta fuesen utilizados.
Actualmente, operadores de motos con 21 años de edad pueden andar en motocicleta sin casco, lo cual ha resultado en un incremento en choques de moto causando lesiones personales y victimas con lesiones mortales.
El mes pasado, la Asociación Americana del Automóvil (AAA) reporto que aunque operadores de motos cuentan por solo el 7% de motoristas en Florida, el 19% de choques fatales involucran una motocicleta. El número de víctimas mortales ha triplicado ya que el 32% de operadores de motos creen que no es necesario usar un casco.
Conforme con los datos de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), operadores de motos son 30 veces más probables de fallecer en un choque de tráfico que gente en un carro y cinco veces más probables en sostener lesiones personales.
El costo por cada fatalidad al estado de Florida es aproximadamente $1.48 millones. Además de operadores de moto que fallecen, miles de operadores de moto sufren de serias lesiones personales en choques de motocicleta cada año – resultando en altos costos de servicios de emergencia, altas cuentas médicas, costos legales, de propiedad y pérdidas de trabajo.
Simple precauciones como el usar un casco, lentes y evitar peligros en la carretera – incluyendo escombros y obtener seguro – puede proteger vidas y ahorrar dinero.
Si usted, un familiar, o alguien que usted conoce han sido lesionados en un choque de motocicleta, nuestros abogados litigantes con experiencia en casos de lesiones personales pueden ayudarle. Llámenos para discutir sus derechos a 561-366-9099.